La comunidad wayúu asentada en el sector La Pradera, parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani de Mérida, culminó la construcción de 7 viviendas a través del método de autoconstrucción del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).
Carmen González, vocera de la unidad financiera del consejo comunal, informó que la instancia administró 1 millón 365 mil bolívares para construir las siete viviendas, que cuentan con dos habitaciones, baño, cocina y comedor, refiere una nota de prensa.
Johana Urdaneta, una de la nuevas propietarias de las viviendas, relató que en julio del año pasado la comunidad fue informada sobre la aprobación del proyecto por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
Desde ese momento -explicó- el consejo comunal realizó asambleas y tomó en cuenta las condiciones socioeconómicas de cada familia para luego decidir quiénes serían los propietarios de las casas.
«Cuando empezamos los trabajos fuimos apoyados por los vecinos, y poco a poco fuimos construyéndolas (las viviendas). Al recibir las llaves agradecemos a Dios, y al Gobierno nacional que les hayan asignado unas viviendas dignas, resaltó. (AVN 05.09.2014).