La ministra para la Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó que el Gobierno Nacional aprobó 847 millones de bolívares para completar las cotizaciones de 65.700 personas, adultos mayores, que se encuentran fuera del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
«Es un proceso que se va a realizar en el contexto de la nueva Misión Venezuela en Amor Mayor. Con esta información que tenemos registrada en el Seguro Social se van hacer las incorporaciones», comentó durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Agregó que la inversión que está haciendo el Ejecutivo en la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor asciende a 8 mil millones de bolívares, más 8 mil millones de la Misión Hijos de Venezuela suman 16 mil millones de bolívares, que están destinados al área social.
«No solamente estamos ampliando la participación en términos de la organización social, sino que ese principio de la progresividad y de la universalidad está siendo asumido de una manera coherente, contundente y sistemática por parte del Gobierno», agregó.
Asimismo, la ministra para las Comunas y Protección Social mencionó que dentro del Instituto Nacional de Atención Social (Inas) se han conformado más de 6.600 comités de trabajo de adultos mayores.
Dichos comités tienen un diseño de inclusión en la participación de la estructura política y organizativa que se está generando dentro del Estado comunal: «Nuestro sistema de prevención, protección y seguridad social está orientado al fortalecimiento de la familia», indicó.
Por su parte, Mauro González, activista y luchador por los Derechos de las Personas de la tercera edad que también participó en el programa Toda Venezuela, dijo que ahora los adultos mayores «se montaron en el metro de la revolución que va a alta velocidad» con la creación y puesta en marcha de esta Gran Misión Venezuela en Amor Mayor.
«El adulto mayor merece también tener créditos y préstamos, en los bancos no te otorgan tarjetas de créditos por la edad. ¿Es un delito llegar a viejo?», agregó. (AVN, 14.12.11)
El Informe Anual de Provea, período octubre 2010 – septiembre 2011, señala que aún permanecen excluidos del sistema de seguridad social más de 50% de las personas mayores de 60 años. Esperamos que esta medida del Ejecutivo Nacional atienda a esta población que se encuentra excluida del sistema.
FELICITACIONES X SUS LOGROS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿PUEDE UNA PERSONA DISCOPSITADA DE 48 AÑOS ABCEDER A UNA PENSIO Y COMO HARIA PARA ELLO SI ES POSIBLE ?