En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de adultos mayores adscritos a la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), realizaron una recolección de firmas para exigir la inclusión de los pensionados y jubilados en la Ley de Alimentación de los Trabajadores, por lo que solicitarán la reforma de la misma.
Desde temprano, los adultos mayores trancaron la calle que rodea la Plaza Santa Rosa, e instalaron mesas para proceder con la recolección de firmas. La meta es llegar a unas 2 mil rúbricas, según señaló el presidente de la organización, Raúl Goite. «Queremos que los jubilados y pensionados también reciban el beneficio del cesta ticket», dijo.
En ese sentido, hizo un llamado a las amas de casa, estudiantes y profesionales para que acudan a la actividad, pues se trata de una reforma que favorecerá a todos por igual.
Durante la concentración, alzaron consignas y lucieron pancartas, en donde se podía leer mensajes como «quiero seguridad social» y «llevo años esperando la ayuda económica». (Daniela von Schoettler/Reporte: María Beatriz Henríquez, Notitarde, 02.02.11)