Comité de JubiladosLa Misión Amor Mayor Venezuela, fue creada a partir del 11 de Diciembre de 2011, a través del Decreto Presidencial 8694.

Entre febrero y marzo del 2012, se inscribieron 1.270.000 adultos mayores, muchos de los cuales ya estaban inscritos esperando su pensión desde el INAGER y del INASS.

Es decir que, buena parte de estas personas tienen años esperando este beneficio y no obtienen respuesta al respecto.

Nuestro COMITÉ, recibió con beneplácito esta iniciativa, dado que ella ha sido una de nuestras tantas propuestas de mejoramiento de la condición económica de nuestros Adultos Mayores.

Sin embargo, la ejecución de la misma ha estado signada por el enredo, la confusión, el sectarismo, la exclusión, la discrecionalidad, la falta de información y de transparencia en la asignación de este beneficio.

Estamos convocando a una segunda concentración de estos adultos mayores en la Plaza de El Venezolano, en Caracas, el día 24 del presente mes y año, a las 10 am, para dirigirnos al Ministerio del PP de las Comunas en busca de respuestas a estos planteamientos

Y no es para menos ya que están involucrados, formalmente, varios organismos en la asignación: el IVSS, Vice Presidencia del área social y Ministerio de las Comunas.

Hemos acudido a cada uno de estos organismos para saber cuál es el mecanismo que debe seguir ese adulto mayor que no sale en el listado y ninguno de ellos nos lo ha aclarado.

No sabemos por ejemplo, quién es el ente que selecciona a los beneficiarios y cómo lo hace, a pesar de que en el Decreto se establecieron unos parámetros, muchos de cuales han sido saltados cuando se asigna el beneficio.

Nuestro COMITÉ ya hizo una primera concentración de adultos mayores ante el Ministerio del PP de las Comunas, el 25 de junio de este año, a fin de buscar una salida para ese grupo de Adultos Mayores, que no pierden la esperanza de obtener una pensión, y hasta la fecha NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA, a pesar de que ese día se acordó instalar unas mesas de trabajo con los entes involucrados.

NI SE INSTALARON LAS MESAS NI NOS HAN DADO RESPUESTA SOBRE ESTE UNIVERSO DE PERSONAS QUE NO SON BENEFICIADAS CON LA PENSIÓN.

Lo que hace el Ministerio del PP de las Comunas es revisar el estatus de la persona si es que está registrada, verificada o con asignación de bancos, pero dicen que ellos no seleccionan sino que es el IVSS.

Éste dice que ellos solamente pagan y que quien selecciona es el Ministerio antes mencionado junto con la Vice Presidencia del área social y ésta dice también que es el IVSS el que selecciona.

En fin existe un peloteo en esta materia para no informar quien es el que selecciona al beneficiario, lo cual es utilizado para el manejo discrecional en el otorgamiento del beneficio.

Por otro lado, del total de los inscritos, no se sabe si a todos les saldrá el beneficio, ya que se ha dicho que NO todos los que se inscribieron cumplen con los requisitos para obtener la pensión, entre los cuales está el vivir en un hogar cuyo ingreso sea inferior al salario mínimo y no hay ningún organismo que informe sobre estas personas que no gozarían de la asignación.

Por ello, estamos convocando a una segunda concentración de estos adultos mayores en la Plaza de El Venezolano, en Caracas, el día 24 del presente mes y año, a las 10 am, para dirigirnos al Ministerio del PP de las Comunas en busca de respuestas a estos planteamientos.

Por El Comité:

Edgar Silva Herrera/Arturo Tremont/Urimare Capote/Alba Morales/Raquel Sanabria/Juan Yépez/Sebastián Leal/María de Viloria/Pedro Chirinos/Xiomara de Orta/Oswaldo Malpica/Andreína de Rivero/Henríquez Cardona/Sira de López/Aura Riera/Rosa Herrera/Amílcar Martínez/Miguel Amarista/Juan Flores/Carlos Blanco/José Castellanos.

Una respuesta

  • DOY FE DE TODO Y CADA LINEA DE ESTA INFORMACÌÒN ASISTIRAN NUESTRO DELEGADOS NACIONALES PARA ESTA PROTESTA SOLISITO EL APOYO DE TODOS Y CADA UNO DE LA 3ªEDAD Q TENGA ESTE DERECHO ACOMPAÑAR AL COMITE Q ESTA PRESENTE X LO CONSAGRADO EN LA CONSTITUCÌÒN (RBV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.