Los trabajadores activos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ya recibieron uno de los aumentos contractuales establecidos en la contratación: 7 por ciento que no ha sido extensivo a los jubilados mediante la homologación de pensiones.
Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG, informó que para este jueves el gerente de relaciones laborales prometió dar una respuesta sobre el ajuste de las pensiones. El funcionario les notificó que sólo faltaba la firma del punto de cuenta por el presidente Hugo Chávez.
“Han pasado dos años de que solicitamos un aumento por contrato colectivo que es extensivo a los jubilados, a la fecha ya se suma 14 por ciento. Sabemos que ya hicieron el cálculo y que incluso nos tocaba retroactivo de 26 meses”.
Los 680 jubilados y pensionados de CVG no descartan iniciar una huelga de hambre, “nosotros iremos por esa vía porque parece que aquí se consiguen las cosas por huelga de hambre; creemos que la respuesta será positiva pero de lo contrario tomaremos acciones”.(CARJ) (Correo del Caroní, 25.03.11)