A6AJUPEVELos jubilados y pensionados de CVG Venalum están convencidos que una mejor póliza de salud debe ser un reclamo de todos los trabajadores de la empresa, incluyendo activos y pasivos.

En el reclamo han decidido dar el primer paso con una huelga de hambre emprendida por el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (Ajupeve), Hugo Medina, este miércoles en el portón I de la reductora.

Comparó el beneficio con los trabajadores de la Alcaldía de Caracas que, aseveró, firmaron una póliza de 350 mil bolívares

Como en otras protestas, el personal jubilado colocó un toldo en uno de los canales de salida de la planta y allí han decidido permanecer, acompañando al dirigente, en una protesta que tiene como fin lograr que se incremente el monto de la cobertura de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Medina cuestionó que desde hace casi siete años los trabajadores sólo tengan una póliza de 30 mil bolívares. Comparó el beneficio con los trabajadores de la Alcaldía de Caracas que, aseveró, firmaron una póliza de 350 mil bolívares.

En el caso de los trabajadores de Venalum, los jubilados piden una cobertura de 400 mil bolívares. “Tenemos que ir al compás de la realidad del país”, dijo.

Sobre el beneficio, los jubilados solicitaron un recurso de amparo en los Tribunales Laborales el cual aún no ha sido respondido.

El dirigente invitó a todos los trabajadores a acompañar la protesta no sólo por el aumento, sino por el real disfrute del beneficio, así como envió un mensaje al presidente de la fábrica, Franco Díaz: “No nos vamos a levantar de aquí hasta que no tengamos respuesta”. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 04.04.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.