El vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Alcasa (Ajupal), Luis Cerratani, informó que ya se están dando las conversaciones en la empresa del aluminio para incorporar a la nómina a las 70 viudas de pensionados por discapacidad o enfermedad ocupacional en la empresa.
La medida viene a cumplir con la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la pensión para los sobrevivientes, en las mismas condiciones que los jubilados.
Cerratani indicó que el jefe de laboral, Félix Antillano, les manifestó que el proceso va adelantando con lo cual en los próximos días puede estar concluyéndose esta etapa.
Luego se hará una mesa de trabajo conformada por una comisión de Ajupal, Consultoría jurídica, gerencia de personal y también finanzas para evaluar las condiciones de las homologaciones.
Los trabajadores pasivos pasaron una carta al presidente de CVG Alcasa Elio Sayago el 5 de agosto con el propósito de discutir el ajuste en las pensiones conforme a la inflación acumulada.
Carlos Guerra, directivo de Ajupal, exhortó a todas las viudas a consignar la documentación necesaria, pues hasta ahora sólo 22 de 70 con derecho a la pensión han llevado los documentos hasta la sede de Ajupal. (CorreodelCaroní; 17.08.2010)