Tras 24 horas de presencia en la sede central del IVSS en Caracas, por parte de un grupo de 40 afectados y afectadas del accidente laboral tóxico-químico ocurrido en el Hospital La Ovallera del estado Aragua, en marzo de 1993, las autoridades del Seguro Social se comprometió a reunir a su máxima autoridad con los afectados para el jueves 10 de junio, a las 10 de la mañana.
El miércoles 02.06.10 se realizó una reunión entre Yajaira González, representante de la Vicepresidencia de la República; Fanny Graterol y Vilma Contreras, afectadas y Antonio Puppio, abogado de Provea, en donde se firmó un acta de compromiso de la reunión, la cual ha sido la principal exigencia de los afectados. En ella las víctimas dejaron constancia que no han recibido respuesta de las autoridades sobre la copia de sus respectivas «certificaciones» emitidas por Inpsasel, la indemnización por daños causados por las enfermedades, la homologación de sus sueldos y lo correspondiente al Fondo Especial de Medicinas, entre otros beneficios. Asimismo Provea consignó copia de documentos con los casos judiciales, y objetó que en la descripción de los hechos se colocara que los manifestantes «habían tomado por asalto las instalaciones del instituto». Tras el acuerdo el grupo de víctimas abandonó la sede del Seguro Social.
A continuación difundimos imágenes de la protesta de las víctimas de La Ovallera dentro de las instalaciones del Seguro Social
el video esta bien,pero fueron 27 horas que por orden del presidente del ivss caracas, estubimos privados de ingerier alimento ,agua, circular libremente por areas del instituto, uso de baños asensores,..como se llama esto, tortura psicologica o nueva forma de justicia social???