El grupo también exige igualdad. Harold Veroid, uno de los manifestantes, indicó que se encuentran “luchando por el derecho de convección colectiva” y denunció que el contrato firmado por “Siguaraya” fue hecho “a escondidas”

Pensionados y jubilados de CANTV se apostaron nuevamente a las puertas de la empresa estadal, en la Avenida Libertador de Caracas, exigiendo la revisión del contrato colectivo, por considerar que se están violando derechos laborales. Denuncian que el presidente de Fetratel, José David Mora “Siguaraya”, mantiene el contrato colectivo 2009-2011, el cual solo beneficia a los trabajadores activos.

 

Uno de los manifestantes, de nombre Harold Veroid, indicó que se encuentran “luchando por el derecho de convección colectiva” y denunció que el contrato firmado por “Siguaraya” fue hecho “a escondidas”. “Nos han escamoteado todos los derechos, estamos dispuestos a ir a una huelga de hambre si es necesario”, declaró a El-Nacional.com.

 

Asimismo Veroid indicó que son solidarios con los jubilados y pensionados de la empresa en otros estados como Zulia y Aragua, quienes también han manifestado su desagrado con el contrato que fue firmado, el cual solo prevé un aumento salarial para los jubilados y pensionados de 200 Bs, mientras que para los trabajadores activos sería de 1.300 Bs.

 

“El 7 de octubre a este presidente le vamos a dar su merecido. Ni un voto para los traidores”, indicó en referencia a “la traición” del sector oficial para con ellos, ya que en vez de escucharlos, les envían la Policía Nacional para “amedrentarlos”.

 

Por su parte, Aida Rojas, también denunció al Gobierno por esta actuación y aseguró que se mantendrán en las calles hasta que sean escuchados. “Nuestra homologación debe ser como los activos como lo dijo la sentencia del 2005. Nos deben el 80%, y ellos se niegan a pagarnos”, declaró.

10.01.12 El Nacional

 

En un caso distinto pero que también beneficiaría a los jubilados de CANTV:

«El viernes 15 de mayo de 2009, 239 jubilados de la CANTV, asistidos por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), petición contra el Estado de Venezuela por violación de los artículos 25.2.C (protección judicial), 26 (desarrollo progresivo), 21.2 (protección de sus bienes) y 1.1 (obligación de respetar los derechos) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Los peticionarios sostienen que los tribunales no han ejecutado la sentencia según la doctrina de la Sala Constitucional (el 25.01.05) ni los parámetros establecidos por la Sala Social (el 26.07.05).»

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *