Raúl Goite, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad, (FUNATE), asegura que el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) viola su normativa interna, pues el reglamento señala que la junta directiva de este organismo debe estar integrada por funcionarios del Estado y representantes de distintos sectores de la sociedad.
Goite manifestó que el incumplimiento de la Ley del IVSS, ha desmejorado el sistema de seguridad social del país, porque las decisiones en esta materia son tomadas sólo por el Gobierno Nacional. “Ni los empresarios, ni los ciudadanos estamos participando en las propuestas. Se están coartando nuestros derechos”.
El representante de los adultos mayores le exige al poder central cumplir con las legislaciones, para lograr avances en esta materia, pero además consideró que se debe realizar una reforma parcial de la ley de alimentación de los trabajadores, para que al ser jubilados o pensionados gocen de Cesta ticket. “El próximo 19 de febrero recogeremos firmas en toda la nación, para que se nos otorgue el beneficio”. (Ana María Zárraga, El Carabobeño, 01.02.11)