Trabajadores jubilados de la UCV están trancando la esquina el Chorro, en la Avenida Universidad, donde se encuentra el Ministerio de Educación Superior. Sostienen pancartas que dicen «No a la violación de la normativa laboral». Los manifestantes están impidiendo el tránsito con autobuses de la UCV.
Al frente del Ministerio de Educación, el representante de la Asociación de Profesores de la UCV Gregorio Alfonzo pidió que se reabrieran las mesas de negociación y que el aumento decretado por el Ejecutivo tenga retroactividad desde 2009.
Más temprano
Un grupo de estudiantes anunció, desde la UCV, que este miércoles irían a la sede de la Opsu en Caracas para entregar un documento y exigir presupuesto justo. Hernán Castillo, consejero universitario, informó que se desplazarán en autobuses y darán respaldo a los reclamos de profesores y trabajadores universitarios.
Castillo dijo que los estudiantes están en las calles para exigir más recursos y que llevarán una mesa como símbolo de que las mesas de trabajo no sirven.
El dirigente estudiantil reclamó que nunca se consultara a los jóvenes para hacer el ajuste de las becas. (Globovisión, 08.06.11)