William Urdaneta/ Cortesía Correo del Caroní

Jubilados y pensionados de la empresa Venalum de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), estado Bolívar, se encuentran en huelga de hambre desde hace casi cinco días exigiendo el pago de sus prestaciones sociales que cubren beneficios como servicios médicos y funerarios.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Venalum, Puerto Ordaz, Hugo Medina, en contacto telefónico con Provea manifestó que ya le han hecho 12 solicitudes al presidente de Venalum pero no los ha atendido, por lo que decidieron apostarse en las afueras del portón 1 de la empresa.

Medina expresó a Provea que la empresa tiene ocho meses que no le cancela a las compañías aseguradoras. «Hace siete días falleció un compañero y la empresa de servicios funerarios no lo querían atender porque Venalum no había pagado», dijo el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Venalum.

El huelguista lamentó que no cuentan con medicamentos, servicio HCM y de ambulatorio, servicio odontológico. «Somos enfermos crónicos porque salimos contaminados de esta empresa, esto es un ataque contra los más débiles», manifestó el jubilado.

También señaló que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía no se han acercado hasta el lugar de la huelga para conocer sobre la situación de estos jubilados y pensionados. Hugo Medina emplazó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a que envíe a un fiscal con competencia nacional para que se avoque a resolver este caso.

En total son cuatro los jubilados que se encuentran en esta huelga de hambre desde hace casi cinco días. Según el Presidente de la Asociación de Jubilados, mil 100 son los jubilados afectados y seis mil los trabajadores. «No vamos a desistir de la lucha», apuntó Medina. (Prensa Provea, 27.02.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.