Miembros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, se concentraron este 25.06.13 frente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, para solicitar el cumplimiento de los artículos 80, 83 y 86 de la Constitución Nacional.
“El gobierno durante 15 años no le ha dado vigencia a este derecho constitucional” señaló Carlos Blanco, delegado regional del Distrito Capital del Comité de Jubilados.
En la concentración participaron delegados de los estados Lara, Táchira, Zulia, Bolívar, Falcón, Carabobo, Delta Amacuro, Miranda y Caracas, quienes manifestaron estar inscritos desde hace meses en la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, sin que hasta el presente hayan sido beneficiados con la pensión que otorga el Decreto 3.694.
Los manifestantes exigieron el cese de la discriminación y discrecionalidad en el otorgamiento de las pensiones de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela. Aseguraron que a muchos se les ha negado la pensión por su condición política.
El Estado venezolano tiene la obligación de garantizar el derecho a la seguridad social, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. (Prensa Provea, 26.06.13)