Una vez más once ex trabajadores de la alcaldía del municipio Tomás Lander piden al alcalde Julio César Marcano, cancelar las prestaciones sociales.
Douglas Bustamante, delgado de Sintramovtya, manifestó que algunos de estos trabajadores presentan trastornos de salud y esperan este dinero para cubrir sus tratamientos médicos y evaluaciones.
“Ellos sienten temor de morir antes de recibir sus beneficios y no es justo porque tienen derecho a percibir en vida el fruto de su jornada laboral”, dijo Bustamante.
Aprovechó el gremialista para hacer un llamado de alerta a la masa laboral ante las falsas promesas de directivos de Sutrabal que quieren reelegirse.
Asimismo hizo un llamado a la Contraloría Municipal para que investigue los despidos injustificados del personal, toda vez que esto representa perdidas económicas al municipio, ya que se deben cancelar salarios caídos y reenganche, por cuanto no proceden legalmente las medidas en contra de los trabajadores. “Igualmente están cancelando un sueldo a algunos trabajadores que los sientan en un banco a pagar plantón. Ya basta de tanta injusticia en contra del personal obrero”, dijo Bustamante.
Pidió el gremialista a la Inspectoría del Trabajo para que le de celeridad a los amparos introducidos por el personal despedido injustificadamente y por las desmejoras laborales; así como también por el pago del fideicomiso. (La Voz, 01.11.11)