A las oficinas del diario La Voz se trasladó el ciudadano Armando Restrepo, de 69 años de edad, quien es pensionado por la presidencia, con la finalidad de hacer público su clamor ante la deuda que en materia de su pensión, se le mantiene actualmente.
En este sentido, Restrepo afirmó que el último deposito que recibió fue el de mes de julio, y desconoce las causas por las cuales su pago lleva dos meses atrasado.
Asimismo, el entrevistado comentó que es un hombre enfermo y necesita de su pensión para la compra de sus medicamentos. De esta manera, señaló que en su situación se encuentran otras personas también pensionadas por la Presidencia.
Finalmente, hace un llamado al presidente Hugo Chávez Frías, para que tome cartas en el asunto. «Tenemos que poner en práctica todo lo que decimos», dijo. Igualmente, hace un llamado a las autoridades para que se aboquen a la necesidad de las personas de la tercera edad, quienes brindaron muchos años de su vida a la sociedad. (La Voz, 09.09.11)
El último Informe Anual de Provea señala que la inversión pública en materia de seguridad social del año 2009 disminuyó con respecto al año anterior.