Tranca en la avenida Urdaneta. Varias decenas de personas sobre todo mujeres paralizan la avenida a la altura del Ministerio del Interior y Justicia. Dicen ser 5 mil las viudas de Policías Metropolitanos que han fallecido en el cumplimiento de sus labores.Están preocupadas por la inminente eliminación de la Policía Metropolitana y sobre todo por el hecho de que muchas no han recibido su indemnización, en otros casos tienen tiempo sin cobrar su pensión y dicen que en el Ministerio no hacen sino ponerle trabas. Cada vez que van, les exigen un nuevo requisito. Hay, según afirman, algunas de ellas que tienen hasta once o diecisiete años esperando. Una dice tener cáncer, otra que no tiene dónde vivir, y un hijo de un PM fallecido dice necesitar la plata para unos lentes intraoculares. Otra espera el dinero porque no tiene dónde vivir y con la plata que le adeudan a lo mejor le daría para comprarse un rancho.
Baja a la calle un representante del Ministerio de Interior y Justicia. Dice que quieren dialogar. Que no tranquen la calle.
El sargento José Urdaneta acompaña a las viudas, dice una y otra vez que no se van a ir de ahí sin un acta de compromiso por parte del Ministerio para resolver los problemas a más tardar en ocho días. Una viuda dice , que para todo lo que han esperado, ocho días es mucho.