El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, destacó que más de 213.000 intervenciones médicas se realizan anualmente en la red asistencial del organismo, que está constituido por 47 hospitales y 66 ambulatorios distribuidos en todo el país.
Señaló que para mejorar la atención médica y descongestionar los hospitales del país, las intervenciones médicas que tengan un nivel de complejidad menor serán realizadas en los centros ambulatorios, donde los lapsos de hospitalización, en los casos necesarios, variarán entre las 24 y 48 horas.
Ratificó que los hospitales y ambulatorios han sido dotados por el Ivss de tecnología de punta, lo que ha permitido que los diferentes procedimientos médicos se realicen de manera más rápida, acertiva y fácil tanto para el paciente como para los doctores.
Rotondaro explicó que todos los venezolanos pueden recibir atención médica en la red asistencial del Seguro Social, sin importar si está registrado o no en el Ivss.(MPPCI;01.06.2011)