Jubilados y pensionados del Seguro Social percibieron desde ayer el ajuste del salario mínimo, correspondiente a 15% que entrará en vigencia para el resto de los trabajadores a partir del 1 de septiembre.
Esto equivale a 2.047 bolívares que comenzaron a recibir los pensionados, que en total suman 2.211.975 personas en todo el país.
Para los beneficiados, el aumento es aún insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, como es el caso de Luis Eduardo Bolé, quien destina su pensión para la compra de medicinas, alimentos y alquiler de su residencia. «Cobro ahorita y en la tarde no tengo nada», expresó. Plantea que el Ejecutivo contemple el pago de un bono alimentación que les permita equilibrar las cargas económicas.
En igual situación se encuentra Dulpa Carrero, quien sufre de diabetes. Cuenta que tan sólo en medicinas gasta más de 1.000 bolívares mensualmente. El resto lo distribuye entre comprar comida y la vivienda. En algunos casos tiene que recurrir a la ayuda económica de sus hijos. (Noticias Yaracuy;22.08.2012)