Desde la firma del decreto presidencial 7.402, del paso 1 de mayo, han sido censados más de 20 mil adultos mayores, en su mayoría campesinos y pescadores para comenzar a disfrutar de la pensión a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), de los cuales nueve mil 927 empezaron a recibir este beneficio a partir de este 8 agosto.
Así lo anunció el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, quien aseguró que, adicional a esta cifra, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) serán beneficiados dos mil pescadores para llegar a un total de cuatro mil 820 trabajadores de la pesca que disfrutarán de esta mejora otorgada por el Ejecutivo Nacional.
“Unos siete mil 177 campesinos y campesinas incorporados, a través de los Seguros Sociales, que desde hoy recibiendo pensión mensual equivalente a un sueldo mínimo, mil 223 bolívares fuertes. He dado instrucciones para que sigamos avanzando hasta que no quede en Venezuela ni un solo adulto mayor que no tenga su pensión», aseguró Chávez en un acto realizado en la Escuela Técnica Robinsoniana Generalísimo Francisco de Miranda. (AVN; 08.09.2010)