Representantes de la comisión de pensionados y jubilados que salieron de las empresas del aluminio por la Estrategia Laboral entre 2006 y 2008 convocaron a ex trabajadores a una asamblea este jueves, a partir de las 8:00 de la mañana en el Club Sintralcasa ubicado en la urbanización Curagua, de Puerto Ordaz.
Manuel Martínez, pensionado de la empresa Alcasa explicó que el encuentro busca acordar los reclamos que elevarán ante la Presidencia de la República, por el cobro indebido del Impuesto Per Cápita que aseguran sufrieron luego de la cancelación de un bono retroactivo que les fue pagado a su regreso a las empresas del aluminio.
Según el representante, que en sus declaraciones estuvo acompañado por Alex Sacarías de la empresa Venalum y otros jubilados de Bauxilum, Carbonorca y Bauxilum Pijiguaos, son cerca de 700 los trabajadores afectados por esta medida que –indican- fue emanada de la presidencia de la República.
Explicaron que el principal reclamo es la devolución del monto, que les fue deducido de sus prestaciones sociales y que “en algunos casos asciende a 100 mil bolívares fuertes, por trabajador”, dijo, al tiempo que añadió “esa fue una decisión que el Ejecutivo aclaró más tarde que era ilegal y que no se podía cobrar ese impuesto a nadie, bueno pues menos se puede descontar hasta 5 veces, como pasó con nosotros, de las prestaciones”. (CorreodelCaroní; 24.08.2010)