Cerca de un millón 94 mil adultos y adultas mayores han sido beneficiados con la cancelación de pensiones entregadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSS).
El pasado fin de semana 153 personas de la tercera edad fueron censadas en el municipio Baruta, Caracas, con la finalidad de acceder a este beneficio, iniciativa impulsada por el Consejo de Derechos Humanos que hace vida en el barrio El Rosario.
Informó la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, durante su intervención -este jueves- en el programa «La Voz de la Defensoría«, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.
«Una de las actuaciones y de los reconocimientos del Gobierno del Presidente Hugo Chávez ha sido la constante homologación de las pensiones y tratar de alcanzar la cuota de los beneficios similares de las personas que efectivamente están remuneradas o activas laboralmente.»
Ramírez -además- afirmó que se ha asignado una partida presupuestaria destinada al otorgamiento de pensiones a personas que no tengan ningún vínculo con una fuente de trabajo formal. «Son pensiones que se entregan de manera excepcional».
En la celebración del Día del Adulto Mayor, la Defensoría del Pueblo logró la donación de bastones, colchones y sillas de ruedas. (RNV, 30.06.11)
En el Informe Anual de Provea octubre 2009/septiembre 2010, la inversió pública en materia de seguridad social del año 2009 fue de Bs. 25.007.207 mil. Esto representa una disminución relevante con respecto al año anterior.