pensionados_ivss_pEl diputado José Sanguino señaló que el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2013 contempla la posibilidad de obtener recursos del sistema financiero venezolano para orientarlos a la inversión social.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado José Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira), aseguró que 2 millones 500 mil bolívares serán destinados a los pensionados a través de la Ley de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2013.

Sanguino puntualizó que se están destinando recursos para financiar el pago de prestaciones sociales para cancelarles a unos 52 mil trabajadores del sector público nacional

Todo gobierno utiliza los instrumentos para cumplir sus políticas públicas en el presupuesto de ingresos y gastos y en el de endeudamiento para equilibrar la gestión pública  que le permita la realización y la ejecución del presupuesto requerido para lograr los objetivos que se plantean ante el Plan Nacional de Desarrollo como los objetivos establecidos en la Constitución que rigen en la  República.

“En el caso venezolano, el Ejecutivo solicitó que era necesaria incorporarla en segunda discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2013, dicha ley se está ejecutando para lo cual se fue planteada y cumpliendo su objetivo”, aseguró el diputado Sanguino.

Desde el punto de vista social, el diputado señaló que este Proyecto de Ley contempla la posibilidad de obtener recursos del sistema financiero venezolano  para orientarlos a la inversión social.

“Va a permitir a nuestro gobierno que en enero del 2014 se les pague por adelantado a los pensionados, esto va a permitir el financiamiento de aproximadamente 2 millones 500 mil bolívares a venezolanos y venezolanas e igualmente, a 10 mil millones de bolívares para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Del mismo modo, Sanguino agregó que es necesario seguir impulsando la construcción de viviendas dignas para la población venezolana “para concluir en el presente año con 400 mil viviendas aproximadamente”.

Finalmente, Sanguino puntualizó que se están destinando recursos para financiar el pago de prestaciones sociales para cancelarles a unos 52 mil trabajadores del sector público nacional.

“Se prevé recursos para aplicar la reestructuración de la deuda, entre otros aspectos. Para lograr una mejor reestructuración y mejores condiciones mediante el manejo correcto de los poderes públicos”. (SIBCI, 178.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.