pensionados_ivss_pA partir de este 1 de abril los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pueden acudir a los bancos donde se les cancela la pensión para solicitar su tarjeta de débito.

De acuerdo al comunicado de la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), los diferentes bancos deberán adecuarse para la solicitud y expedición de la tarjetas de débito para los pensionados, dentro de un cronograma que va entre el 1 al 15 de abril, el cual deberán notificar a la Sudeban.

Los pensionados que lo deseen podrán solicitar el plástico en los bancos donde les pagan la pensión

La Superintendencia recuerda asimismo, que no los bancos no podrán condicionar, obligar ni limitar al pensionado al uso exclusivo de las tarjetas electrónicas, pues los pensionados son libres de optar por usar la tarjeta o seguir usando las taquillas convencionales.

A partir de hoy, los pensionados que lo deseen podrán solicitar el plástico en los bancos donde les pagan la pensión.

Ya los bancos estatales Bicentenario y el Banco de Venezuela, anunciaron que a partir de este lunes empezarán a expedir las tarjetas de débito, a través de las cuales los pensionados podrán retirar dinero en los cajeros automáticos, hacer consultas, pagar en establecimientos o cualquier otro servicio. (Beatriz Caripa, Últimas Noticias, 01.04.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.