Un total de 600 pequeños y medianos productores del estado Trujillo recibieron financiamiento, instrumentos agrarios y equipos de mecanización, a través de una inversión que supera los 5 millones de bolívares
Durante el acto de entrega realizado en la sede Agropatria, en el municipio Valera, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, destacó que esta acción evidencia que en Trujillo se cumple con la línea de potenciar el campo, tomando en cuenta las potencialidades que tiene este estado andino.
«Estamos otorgando créditos que benefician a 600 productores. Son créditos de diferente índole: en insumos, semillas, mantenimiento, mecanización. Estamos rumbo al Trujillo en potencia», expresó.
Destacó que diferentes entes del Gobierno Bolivariano trabajan de manera articulada para ofrecer al campesino facilidades para producir.
En esta oportunidad fueron beneficiados productores de papa, tomate, piña, café, cebollín, zanahoria, pimentón, mandarina y plátano, entre otros rubros, para el desarrollo de 125 hectáreas en los municipios: Valera, Escuque, Boconó, Urdaneta, Pampán y Pampanito.
«Aquí estamos todos articulados en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela como un solo equipo para que el campo se desarrolle y los campesinos trujillanos sean atendidos», sostuvo Rangel Silva.
Con relación a la vialidad agrícola anunció que está aprobado un plan de desarrollo para iniciar en los municipios Carache, Boconó, Campo Elías, Urdaneta y la Zona Panamericana “tenemos un plan para el 2013 de 150 km para la vialidad agrícola y esperamos llevarlos a 180km”, añadió.
Incentivo a los trabajadores del campo
Víctor Montilla, productor de la parroquia Santa Ana, del municipio Pampán y miembro de la Red de Productores Libres y Asociados destacó que esta es la segunda vez que reciben apoyo de la Misión AgroVenezuela.
«Hace cinco meses recibimos un camión que ha sido de mucha utilidad, ahora estamos recibiendo tractores y otros instrumentos con lo cual vamos a mejorar enormemente la producción de nuestras tierras», expresó Montilla.
Por su parte, Segundo Fernández González, productor del municipio Boconó, señaló que recibió un crédito para producir tomate en 1,5 hectáreas.
«Este es el quinto crédito que recibo por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas). Recibí uno para apio y cuatro para tomate. Gracias al Gobierno Bolivariano he podido sembrar, porque antes tenía la tierra pero no los recursos económicos», manifestó González.
Asimismo, Rafael Rivas expresó su satisfacción por haber recibido un crédito para la siembra de papa. «Esa es la forma como se debe gobernar, apoyando al campesino para que podamos producir los alimentos que consumimos los venezolanos». (RNV, 30.04.13)