Orlando Campos, señaló que tres municipios tres municipios han sido los más afectados, Mariño, Costa de Oro y Girardot con 45 familias afectadas por las fuertes lluvias.
Indicó que en la zona de Colosal hay 60 familias incomunicadas debido a la crecida del dique de Colosal que se produjo a raíz de la obstrucción de los canales de aliviaderos.
«El día sábado realizamos los trabajos de limpieza e inclusive el domingo en la mañana hicimos con explosivos se logró la liberación total de los canales; sin embargo, las lluvias que cayeron el día de hoy en la madrugada, arrastró una cantidad de troncos y se volvió a obstruir En estos momentos están las cuadrillas realizando nuevamente el trabajo de remoción del material de los diques», dijo Campos.
Con respecto a la carretera hacia las costas de Aragua «se reportaron 18 derrumbes, específicamente en el tramo Choroni-Ocumare de la Costa. Allí se desplazaron unidades de Protección Civil y de Infraestructura para hacer el despeje de las vías».
«Ya el paso el paso está abierto, sin embargo continuamos monitoreando la zona por lo frágil que quedaron los linderos de la carretera», destacó. (El Universal, 19.07.10)