Rafael Martínez  viene de Carabobo a Caracas . Pero no viene solo. Viene acompañado de representantes de otras 290 familias. Dejaron en Valencia a otras 110. Martínez está parado en Puente Llaguno. A poco menos de una cuadra  de Miraflores. Vino con sus compañeros a pedir vivienda.  Ya han agotado todas las instancias en su estado. Todos ellos tienen 7 años en la lucha por una vivienda justa. Tienen también visto y con levantamiento topográfico un terreno, que ellos dicen que no tiene dueño y que sería un buen lugar para levantar sus hogares. Pero luego de siete años se sienten burlados por la burocracia del estado Carabobo. Caroly Suárez  interrumpe a Martínez para decir que aunque tienen siete años en esta lucha, no han tomado la vía de la invasión pues: «Queremos la custodia del terreno, no queremos ranchos».

La ubicación del terreno es en la Parroquia Miguel Peña, la más grande de Valencia, según dicen, en el Séctor Carabobo, en Bella Florida queda el terreno para el hogar de sus sueños, para la vivienda digna que como cualquier venezolano se merecen. Es su derecho.

En esta venida a Caracas quieren verdaderas respuestas. Dice molesto Martínez que : «no queremos que nos sigan puentendo», y que quieren hablar  «con los verdaderos dueños del circo». Por eso están en Miraflores, donde los remitieron al Ministerio de Vivienda, a hablar con el Director de la Oficina Técnica Nacional Cristofer Martínez. Esta ofician es la encargada de prestar apoyo técnico en la  regularización de las tierras en el país. La reunión era en la tarde de hoy 20.01.11 cuando el equipo de prensa de Provea los dejó partían al Ministerio de Vivienda en Chacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.