Las lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del estado Trujillo dejaron como consecuencia cinco familias damnificadas y vías intransitables a causa de derrumbes, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en la entidad, Joel Romero.
Explicó que se registró una emergencia con las viviendas que se desplomaron en el sector El Paraíso del municipio Pampán, donde llovió varias horas, «la quebrada que atraviesa el sector El Paraíso subió considerablemente su nivel, desbordándose y llevándose estas cinco casas”.
Romero apuntó que a la brevedad se acercaron comisiones de Protección Civil, las cuales socorrieron a los habitantes de estas viviendas, a fin de resguardar sus vidas. “Afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos”.
Las familias damnificadas fueron trasladadas a la escuela del sector, donde permanecen refugiadas y serán atendidas debidamente, suministrándoles alimentos, agua y chequeos médicos.
En cuanto a las vialidades afectadas, Romero indicó que en el sector El Cacao del municipio Motatán se produjo un gigantesco derrumbe, que obstaculizó ambos canales de la carretera, cerrando el tránsito automotor, situación similar ocurrió en la vía La Plazuela-Boconó.
El coordinador de Protección Civil comentó que se esperan precipitaciones a partir de la 1:00 de la tarde en los municipios del eje panamericano (Miranda, Sucre, La Ceiba, Andrés Bello, Monte Carmelo y Bolívar).
De igual modo, luego de las 5:00 de la tarde están pronosticadas lluvias en los municipios Boconó, Escuque, Urdaneta y Valera. (El Carabobeño, 26.11.10)