80 familias larenses afectadas por las lluvias son atendidas en cuatro refugios habilitados por autoridades municipales en Carora, la capital del municipio Torres, ciudad ubicada a 75 kilómetros de Barquisimeto.
Esta información la reveló el alcalde de ese cabildo larense, Edgar Carrasco, quien indicó que estas personas perdieron totalmente sus casas con el desbordamiento de ríos, producto de las recientes precipitaciones.
«A estas familias damnificadas se les cayeron sus viviendas con las intensas lluvias de hace dos semanas», manifestó la primera autoridad de Torres, uno de los nueve municipios de Lara.
Indicó que las familias son atendidas con todos los suministros básicos necesarios en los cuatro refugios desplegados en sedes de consejos comunales, institutos educativos y sedes de instituciones religiosas de esta ciudad.
Carrasco señaló: «Hemos venido consolidando la ayuda prestada a nuestros compatriotas, con la habilitación de refugios, insumos y todas las atenciones, que les permita hacer más llevadera esta situación transitoria”.
Un promedio de 6 mil toneladas de insumos fue distribuido la semana pasada en municipios del estado Lara, a familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas, especialmente en Torres.
Los insumos estuvieron constituidos por medicinas, agua, alimentos y otros enseres, enviados por el Gobierno Nacional, especialmente aportados por los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para la Salud y para Relaciones Interiores y Justicia, entre otros organismos del Gobierno bolivariano.
El Gobierno Nacional, en coordinación con los gobiernos locales y estadales, ha estado enviando ayuda humanitaria a las familias perjudicadas por las lluvias e inundaciones en todo el país, especialmente en las regiones Occidental, Centro-Occidental y Oriental. (AVN, 24.11.10)