Héctor Castillo/UN

Ochenta familias damnificadas de los sectores El Encantado, San Blas, El Campito y La Chicharronera, de la parroquia Petare del municipio Sucre, llevan una semana instaladas en carpas en las inmediaciones del complejo residencia «El Morro», en espera de la adjudicación de sus apartamentos.
Dorys Arcia, una de las personas afectadas por los deslizamientos de San Blas, informó que desde hace cinco días se encuentran en carpas debido a los rumores que corren en el municipio de que los apartamentos serán asignados a damnificados de otras zonas de la capital.
«Aquí estamos organizados y hemos conformado 24 consejos comunales de la Sala de Batalla Social «Argelia Laya». Tenemos miedo a perder los apartamentos», acotó Arcia
Igualmente, Arcia explicó que en su sector aún quedan personas en alto riesgo, ya que toda la zona se está deslizando hacia el Río Guaire. Es por esto que esperan en el exterior del conjunto residencial, pues temen queden sin viviendas después de haber esperado la construcción desde 2007.
Las familias pernoctan día y noche en el lugar y están acompañadas por miembros del Grupo de Rescate Ciclón 23.

04.02.2011  Catherine Quinan Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *