A 30 mil ascienden las cifras de personas afectadas y a 5 mil las familias que han sufrido los embates de las fuertes precipitaciones que siguen cayendo sobre territorio falconiano, según lo informó la gobernadora, Licenciada Stella Lugo de Montilla.

La primera mandataria subrayó que luego de monitorear, conjuntamente con Protección Civil, un amplio equipo del ejecutivo regional, alcaldes, alcaldesas y grupos de voluntarios, se puede determinar que las perdidas son de grandes dimensiones ante las adversidades climatologicas que han incidido inclementes, con récords históricos en lo que se refiere a los niveles de agua de lluvia precipitada en los cuatro puntos cardinales de la entidad, un acontecimiento nunca visto en la región, como lo consideró la gobernadora.

EXHORTO PÚBLICO
En medio del infortunio, Lugo de Montilla exhortó a toda la población caquetía para que se una en estos momentos de apremio a los cuerpos de salvamaneto, gobiernos locales y regional, porque solo así se puede dar el frente a una situación que arremete contra la ciudadanía y no distingue entre unos grupos u otros. En este sentido reconoció el trabajo e integración que se viene demostrando por parte de los vecinos, instituciones públicas y privadas, así como los Consejos Comunales, que se han abocado con elevadas muestra de solidaridad y amor al prójimo en estos momentos de premura.

LAS LLUVIAS CONTINÚAN
La gobernadora de Falcón ratificó los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, infiriendo que la lluvia sobre territorio falconiano va a continuar por varias horas más, por lo que se debe mantener la calma y acatar las disposiciones de los organismos especializados integrados en el dispositivo preventivo desplegado. Sugirió a sus compatriotas salir de sus casas, utilizar las vías urbanas, extraurbanas y rurales, solo en caso de necesidad. Especial énfasis a los pescadores para que se abstengan de realizar sus labores hasta tanto mejoren las condiciones atmosféricas.

CENTROS DE ACOPIO Y REFUGIOS
Stella Lugo de Montilla también destacó el trabajo conjunto con los cuerpos castrenses en la conformación de centros de recolección de insumos destinados a los afectados, llamando a toda la colectividad a sumarse en las acciones humanitarias para ayudar nuestros hermanos y hermanas. Igualmente enfatizó sobre los Centros de Refugios que se designaron para albergar a quienes sufren las consecuencias de los torrenciales aguaceros

MORÓN-CORO HABILITADA
Para el momento de las informaciones extendidas desde el Comando Unificado, la gobernadora de Falcón señaló que la carretera Morón-Coro se encuentra habilitada, luego de acometer los trabajos provisionales a la altura del Río Ricoa lo que permite el paso vehicular en ambos canales. La situación de colapso se presento en vías internas de Chichiriviche. (Francys Millán, La Mañana, 30.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.