Foto de Ender Curbelo (Ciudad Caracas)

La Alcaldía de Caracas inició las obras en el sector La Ceibita de la parroquia El Valle para sustituir 120 metros lineales de una tubería de aguas servidas de 20 pulgadas que colapsó y ha venido causado deslizamientos de tierra en el sector, afectando además la vía principal

Así mismo este proyecto de rehabilitación que se financia con fondos del Presupuesto Participativo, contempla la construcción de un muro de contención para sostener la vía afectada y garantizar el paso vehicular. y peatonal.

La inversión social alcanzó los BsF. 2.577.054 y beneficiará a más de 2 mil familias que allí residen, así lo informó el director de Obras de la Alcaldía, Raúl Acosta.

Precisó el funcionario que estas mejoras se realizan en coordinación con los consejos comunales del sector y el enlace del gobierno parroquial con la Alcaldía, quienes propusieron en asamblea de ciudadanos la incorporación de 11 vecinos que fueron contratados por la empresa constructora para ejecutar las obras.

“Con estos trabajos estamos corrigiendo varias fallas que se habían presentando en la parte interna de las vías, producto del deslizamiento de tierra ocasionado por la rotura del tubo de aguas servidas. Por otra parte, evaluamos los daños y se decidió hacer un muro para sostener la vía principal que también se afectó, así como reparar algunas calzadas que se deterioraron con la humedad y la tierra”, destacó Acosta. Algunos vecinos del sector manifestaron que es necesario más conciencia ciudadana.“Hay quienes prefieren echar escombros y basura en las cercanías de la vía principal, lo que unido a la presencia de las aguas servidas afecta considerablemente la infraestructura de esa calle”, dijo Wladimir Blanco.

(Yndira Visnú López, Ciudad Caracas, 15.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=111682)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.