740 familias mantienen una toma simbólica en unos terrenos llamados «La Pollera» quienes pidieron el pronunciamiento del Gobernador ante la situación
Con la consigna «No al desalojo», fue realizada una protesta en la avenida principal de Coropo a la altura de La Cruz, perteneciente al municipio Francisco Linares Alcántara, por habitantes del mismos sector, quienes actualmente mantienen una toma simbólica en los terrenos de «La Pollera».
El motivo de la protesta es porque según los manifestantes serán desalojados de los terrenos luego de que pasen las elecciones parlamentarias. Heber Aldama, presidente de la Fundación La Pollera afirmó que ellos manejan información confidencial que el Gobierno regional tiene conocimiento del desalojo de las familias que mantienen la toma simbólica en los terrenos por alrededor de ocho meses.
Un grupo de 740 familias están en la lucha de dichas tierras, quienes están pasando por un momento de angustia ante la posibilidad de que se cumpla la información que manejan. Aseguraron estar con el proceso revolucionario, «pero no vamos aceptar que nos saquen del terreno como vulgares delincuentes, ni permitiremos que nos utilicen para votar en las elecciones y luego nos echen a la calle a punta de palo».
Aldama exigió la pronunciación del Gobernador, en caso contrario seguirán tomando las calles y si tienen que dirigirse hasta la ciudad de Caracas lo harán para denunciar ante el Presidente el atropello que pretenden cometer contra ellos. (Yenireth Churio, El Periodiquito, 10.09.10)