Foto de Noticia al día.com

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó dos créditos adicionales por la cantidad de 461 millones de bolívares, cuyas fuentes de financiamiento fueron los ingresos extraordinarios del pasado año y las disponibilidades de la Tesorería Nacional.

Al Ministerio de la Cultura le autorizaron 300 millones de bolívares para el sistema nacional de la cultura popular y el despacho de Vivienda recibió 161,7 millones de bolívares para el relanzamiento del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En la reunión de la comisión los diputados tenían previsto autorizar 678,3 millones de bolívares para la Gobernación del Estado Apure, los cuales iban a pagos laborales, pero dicha operación fue diferida debido a que los diputados del oficialismo consideraron que se requería de más información.

No obstante, los parlamentarios de la oposición apuntaron que ese crédito supera al Situado Constitucional de la entidad, que es 650 millones de bolívares.

El diputado Alfonso Marquina pidió la presentación del plan de reestructuración de la gobernación, e indicó que otras entidades también tienen déficit de ingresos.
27.04.11 El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *