Archivo
Archivo

11 familias del asentamiento rural Potrero Cercado, del sector Quebrada de Cúa, recibieron las llaves de sus viviendas dignas, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y el convenio suscrito entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa)-Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y la Alcaldía del Municipio General Rafael Urdaneta, del estado Miranda.

Estas unidades habitacionales se edificaron bajo el programa municipal de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), y las mismas cuentan con 70 metros de construcción, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, informó Daniel Bracho, presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat en Urdaneta.

Bracho explicó que la selección de las familias favorecidas en esta oportunidad se realizó con el apoyo de los voceros del consejo comunal del sector. «Es muy gratificante sentir la emoción de estas familias, que ahora cuentan con un nuevo hogar, un cambio muy importante para ellos».

En la actividad, la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, resaltó que sólo en revolución es posible entregar estas viviendas dignas, construidas con criterios de calidad, espaciosas, confortables para ofrecerle un mejor futuro a las familias tuyeras».

Asimismo, los vecinos favorecidos expresaron su agradecimiento tanto al Gobierno Nacional como al local, por la adquisición de sus nuevos hogares.

Francia Cabriles manifestó: «Gracias a Dios y al gobierno desde ahora cuento con un techo que se convertirá en el hogar de mi familia, después de vivir por años en condiciones deplorables. Esto es un sueño hecho realidad».

La misma opinión la compartió Gleidys Sousa, quien resaltó la emoción que sintió al recibir las llaves de su casa y «poder compartir la alegría de todos los vecinos favorecidos». (AVN, 27.01.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *