Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Nacional entregó este jueves 200 viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Caribia, a familias provenientes de 21 refugios de Vargas y el Distrito Capital.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que estas familias vivían en los barrios caraqueños Federico Quiróz, en la parroquia Sucre y Nueva Tacagua, también en la carretera vieja Caracas-La Guaira, zonas de alto riesgo que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en el año 2010.

Especificó que estos apartamentos son de 72 metros cuadrados, tienen tres habitaciones y dos baños.

«Son apartamentos de concreto y acero en su estructura principal que es lo que soporta todo el edificio, pero las paredes laterales se construyen más rápido porque son prefabricadas. Unas viviendas como estas se pueden ejecutar en diez meses, pero se están haciendo en ocho y reduciendo el tiempo», explicó Molina.

Comentó que apartamentos como los de Ciudad Caribia pudieran venderse alrededor de 800.000 bolívares, sin embargo, estas viviendas tienen un costo 290.000 y el Estado subsidia el 80% de las mismas, pues estas familias perciben un solo salario mínimo.

El Ministro de Vivienda y Hábitat agregó que el saldo a pagar por los beneficiados alrededor de 29.000 bolívares en un lapso de 25 años con una tasa de 4,6%.

Molina señaló que se hace de esta manera «porque ahora somos un país independiente y soberano y administramos para el bienestar del pueblo los recursos».

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, mencionó que en el Desarrollo Habitacional Ciudad Caribia ya están viviendo 1.006 familias, quienes cuentan con un Simoncito, Escuela y Liceo Bolivariano, panadería, textilera, ferreterías y empresas de transporte.

Informó que en esta urbanización habrán 20.000 familias, «los 1.000 que están aquí tenemos que estar organizados para garantizar que los 19.000 lleguen».

La beneficiada Yenily Díaz, proveniente del refugio El Chorro, Caracas, expresó su alegría por la entrega de su vivienda, después de haber estado cuatro meses en el albergue. «Estoy contenta, por tener mi apartamento y le aconsejo a los que están en los refugios tener paciencia que se les entregará su casa».

Durante la entrega de viviendas, el presidente de la República, Hugo Chávez saludó a todas las familias que le fueron entregadas sus viviendas este jueves a través de su cuenta en Twitter.

«Saludos a todos y todas allá en Ciudad Caribia! Rumbo al Socialismo», escribió a través de @chavezcandanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *