Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 223.373 familias han recibido una casa o apartamento digno en todo el país, lo equivale a 64% de la meta trazada por el Gobierno Nacional de entregar 350.000 unidades entre 2011 y 2012, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
«Esto nunca se había visto en Venezuela, que se atacara de una manera tan decidida el problema de la vivienda para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano», manifestó este jueves el ministro en el urbanismo El Cobre, situado en el municipio Campo Elías del estado Mérida.
En este urbanismo adjudicaron 48 apartamentos a 20 familias provenientes de los refugios Valle Grande y El Palmo, quienes perdieron sus viviendas durante las fuertes precipitaciones de los años 2010 y 2011, así como a 28 grupos familiares registrados en el programa social.
Los 48 nuevos hogares del urbanismo El Cobre forman parte de las 500 unidades habitacionales que este jueves entregó el Gobierno Nacional en la entidad andina, donde actualmente construyen 4.510 casas.
Estos apartamentos, de 70 metros cuadrados de construcción, cuentan con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de servicios, divididos en dos torres de 24 apartamentos cada una.
La inversión en la construcción del complejo urbanístico El Cobre fue de 7 millones 600 mil bolívares.
La beneficiaria María Auxiliadora Monsalve manifestó su agradecimiento por recibir su apartamento, además relató que tenía un año refugiada y «hoy me siento la mujer más feliz por todo lo que me han dado». (AVN, 28.06.12)
En Pto Ordaz la empresa del estado ejecutora de la GMVV CVG-Ferrocasa vendió el Urbanismo Campaña de Guayana en el año 2003 y aun al día de hoy nos encontramos 120 familias a quienes no se nos ha construido las viviendas y ahora dicen que no tienen recursos económicos para hacerlas, no quiero calificar esto como un hecho de corrupción pero parece
serlo, de lo que si estoy seguro es que se trata de un fraude, este hecho es suficientemente conocido a todos los niveles de Gobierno porque en 9 años hemos acudidos a todas las instancias posibles y no obtenemos solución. Una empresa del estado debe dar el ejemplo. Ferrocasa está empañando la GMVV. Señores del gobierno vamos a detener de verdad la
estafa inmobiliaria y la Ley entra por casa