En la Torre Oeste de Parque Central de Caracas fueron reubicadas 35 familias, integradas por 132 personas, que se encontraban refugiadas en el preescolar Concepción Mariño, ubicado en la parroquia San Agustín del Sur de esta capital.
El grupo, que se instaló en un piso habilitado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio en la citada edificación, lo conforman 30 hembras y 35 varones, en edades entre 0 a 17 años, incluido un recién nacido de 20 días; 36 damas y 36 caballeros, en edades entre 18 y 59 años; y 4 damas y 1 caballero, de 60 años en adelante.
La llegada al nuevo albergue de estas personas, que se vieron seriamente afectadas tras las torrenciales lluvias caídas en la capital venezolana los últimos dos meses, se produjo sin inconvenientes.
De estas familias reubicadas, 33 vivían en el barrio El Manguito y 2 en el barrio El Marín, ambos sectores ubicados en San Agustín del Sur.
Esta reubicación responde a la medida tomada recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de trasladar los damnificados de los centros educativos a otros refugios temporales con mejores condiciones, mientras se les otorgan sus nuevas viviendas dignas.
La profesora del preescolar Concepción Mariño y también afectada Sandra Osorio, manifestó su agradecimiento a funcionarios y voluntarios, así como a entes gubernamentales que desde un principio les tendieron la mano y les han atendido de la mejor manera posible.
“No nos podemos quejar de la atención prestada por el Gobierno Nacional, nos han dado asistencia médica constante, gracias a la Misión Barrio Adentro y de una doctora cubana que no nos ha abandonado. Nunca nos ha faltado comida ni agua potable”, indicó.
Destacó que en las pasadas fechas decembrinas, a pesar de no estar en sus hogares, los niños recibieron sus regalos, organizaron la cena navideña, compartieron todos juntos como si fuesen una sola familia.
Osorio, una de las voceras de este grupo, agregó que la mayoría de las familias damnificadas perdieron sus casas, y las que aún no, sus viviendas están en zonas de alto riesgo, “gracias a Dios a ninguna de estas familias se les murió alguien”.
Añadió que el preescolar quedó totalmente vacío y listo para ser reacondicionado nuevamente para que el próximo lunes 10 de enero inicien las actividades escolares, sin ningún contratiempo.
Además, resaltó que se encuentra muy satisfecha, ya que las personas con las que está conviviendo son tranquilas, responsables y no son problemáticas, e incluso desde que estaban en el preescolar se organizaron en varios comités para hacer su estadía más llevadera, en total calma y con mucho respeto.
Por su parte, Julio Alfonso, habitante del barrio El Manguito, expresó: “Nosotros agradecemos primordialmente al Gobierno Nacional por la atención que nos han brindado y el apoyo que hemos recibido desde un principio. Agradecemos la comida, la atención especial con nuestros niños, con los ancianos y personas discapacitadas que están damnificadas”.
“La atención del Gobierno ha