En lo que va de año, 4.500 familias provenientes de los estados Vargas, Miranda, así como del Distrito Capital, que quedaron damnificadas por las lluvias de diciembre de 2010, se han mudado a sus nuevas viviendas, informó el director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, general de brigada de la Aviación Ramón Viñas García.
«El Presidente (Hugo Chávez Frías) nos ha pedido que las familias refugiadas no permanezcan más de 18 meses en refugios y estamos cumpliendo un año y estamos acelerando el proceso de mudanza de las familias para tener la menor cantidad de personas en los refugios y la mayoría en sus viviendas dignas», enfatizó el representante de la comisión, durante la entrega de 50 apartamentos en el complejo habitacional Santa Rosa, ubicado en Cúa, estado Miranda.
Viñas García indicó que en total 6.000 familias de todo el país que perdieron sus viviendas por las lluvias del año pasado han sido trasladadas a sus nuevos hogares, y quedan en refugios 28.000.
Destacó que todos los ministerios, gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular están trabajando en la construcción de viviendas «para que este proceso se realice de la mejor manera posible».
Este fin de semana, el Gobierno Nacional continuará con el proceso de movilización de más de 2.600 familias en todo el territorio nacional, las cuales recibirán nuevas viviendas. (AVN, 21.11.11)