Ricardo Molina, ministro para la Vivienda, indicó este viernes que el 80% de las obras de construcción de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela son realizadas por venezolanos, entre constructoras privadas, consejos comunales, brigadas de construcción y cooperativas, informó la Agencia Venezolana de Noticias.
Entrevistado en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Molina señaló que el otro 20% de las construcciones son realizadas por empresas internacionales, mediante convenios de Venezuela con países aliados.
“No es cierto que estamos dejando afuera a nadie, todo lo contrario, para una misión de esta magnitud tenemos que incorporar a todos aquellos que quieran aportar, que tengan capacidad de aportar”, señaló.
El ministro ratificó que este sábado comenzará la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya primera etapa será el Registro Nacional de Viviendas, en el que las familias que necesiten un hogar podrán inscribirse para ser atendidas.
Señaló que con el registro se priorizará el nivel de atención de acuerdo con la urgencia habitacional de cada familia. (Agencia Venezolana de Noticias, 29.04.11)