La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el artículo 5 del proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, el cual contempla un financiamiento de hasta 10.000 millones de bolívares para apoyar el Plan Bienal de Construcción de Viviendas 2011-2012, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que supone un total de 350.000 unidades habitacionales entre este año y 2012.

Este jueves, el Parlamento venezolano somete a segunda discusión, artículo por artículo, el citado instrumento jurídico, solicitado por el presidente Hugo Chávez a finales de mayo pasado para obtener recursos de hasta 45.000 millones de bolívares, destinados a las misiones AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Trabajo Venezuela, pago de intereses y refinanciamiento de la deuda pública nacional, así como para atender emergencias y desastres naturales.

El diputado Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que los recursos aprobados se suman al dinero ya previsto por el Estado para la Gran Misión Vivienda. Las autoridades han señalado que se requieren unos 60.000 millones de bolívares para el plan bienal.

Por su parte, el diputado César Rincones (Acción Democrática-Sucre), aseguró que no hace falta endeudarse para enfrentar esta problemática. “Explíquenme cómo es que hay que endeudarse para resolver los problemas de un país”, señaló.

Además, apostó a que no se cumplirá la meta de 153.000 viviendas previstas para este año. “No van a poder hacer las viviendas, embusteros”, expresó.

Andrés Velásquez, también diputado, afirmó que hay dos proyectos habitacionales detenidos desde hace varios años en el estado Bolívar, al sur del país, y vaticinó que la mayor parte del dinero aprobado no se concretará en soluciones para la gente.

“Estoy seguro de que de cada 1.000 bolívares para vivienda, 700 no llegan a su destino. Se van a perder, se distraerán en el camino por la corrupción”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.