El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes la construcción de 2 millones de viviendas durante los próximos años, para ofrecer al pueblo venezolano hogares dignos que les permitan obtener mayor calidad de vida.

Durante el encuentro efectuado en el Palacio de Miraflores con el grupo empresarial chino XCMG (Xuzhou Construction Machinery Group de China), el Jefe de Estado informó que la construcción de estas 2 millones de viviendas se realizará con la misión de culminarlas en 2017.

“Estos son los pasos que estamos dando para construir en los próximos años, hasta 2017, 2 millones de viviendas aquí en Venezuela, para que así no haya una sola familia venezolana que no tenga su vivienda propia, digna, bonita y de calidad, sobre terrenos firmes y estables, sin áreas de riesgo, es una meta suprema de la revolución socialista”, expresó Chávez.

El mandatario nacional agradeció y dio la bienvenida al presidente del Grupo chino XCMG, Wang Yason, y a sus demás directivos, por ser solidarios e involucrarse en el desarrollo y progreso sostenido de la nación, para impulsar no sólo la construcción de viviendas sino también la industria para este sector.

“Por eso les doy tantas gracias, de que recorran el país y quiero darle la bienvenida a los camaradas de esta empresa que se llama Grupo XCMG, una gran empresa de la República Popular China. Tienen casi una semana aquí en el país. Está el presidente Ejecutivo del Grupo. Yo agradezco mucho que se muevan ustedes desde China para venir a Venezuela”, afirmó.

El presidente Chávez indicó que este grupo chino es primero en el mercado en la fabricación de maquinarias de construcción.

En la reunión con los empresarios chinos también participan los ministros del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, y para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros miembros del Ejecutivo. (AVN, 14.03.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *