El Gobierno adelanta la construcción de 653 casas en 32 comunidades urbanas distribuidas en el municipio capital del estado Barinas, a través del Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi).
El gerente del Instituto Autónomo de Vivienda de Barinas (Iaveb), Joel Moreno, dijo: “Si las condiciones climatológicas lo permiten, para el mes de junio debemos tener culminadas el 85% de las viviendas, objetivo que lograremos con la participación del pueblo organizado que colabora directamente en la edificación de sus hogares”.
“Contamos con mano de obra calificada, obreros, albañiles, herreros y electricistas, que nos ayudarán a acelerar los trabajos para concretar el objetivo planteado en el menor tiempo posible”, apuntó.
El funcionario precisó que la inversión de las casas asciende a 70 millones de bolívares aportados por la Gobernación de Barinas y el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPVH).
Afirmó que las unidades habitacionales serán entregadas a las personas de menor poder adquisitivo de la entidad, tales como madres solteras, adultos mayores y trabajadores de la economía informal, entre otros.
Moreno enfatizó que las viviendas erigidas por la revolución con el apoyo del poder popular superan la calidad de las casas construidas por el sector capitalista, que especula y las fabrica en espacios reducidos.
“La vivienda socialista tiene acabados de primera, pisos de cerámica, dos baños, techo de machihembrado y teja, con sala, comedor, cocina y tres cuartos, totalmente pintadas y listas para ocupar”, destacó. (AVN, 28.04.11)