En el estado Zulia han sido incorporadas a los refugios 392 nuevas familias (1.897 personas) como medida ante las fuertes precipitaciones de este martes en el territorio nacional, informó el director Nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.
Desde el estado Zulia Curbelo ofreció un reporte de las entidades más afectadas por las condiciones climáticas.
Refirió que en el estado Mérida continúan los accesos restringidos por los túneles, donde trabajan maquinarias para abrir el paso. También indicó que hay vías alternas para entrar a la entidad, como Santa Cruz y Tovar, que empalman con la carretera Panamericana.
En el estado Lara se registró en horas de la noche de este martes el deslizamiento de un talud en el sector Palmarito, que comunica la autopista Lara-Zulia, donde fue interrumpido el paso en ambos sentidos.
Mientras que en el estado Miranda resultaron afectados casi todo los municipios, principalmente hacia Petare y la carretera vieja Guarenas- Guatire.
Hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los números de emergencias disponibles: 171; 0800 LLUVIAS (5588427) para reportar cualquier situación. (AVN, 07.12.11)