El Gobierno Nacional entregó este miércoles viviendas a 90 familias campesinas de la parroquia Tiara, municipio Santos Michelena, estado Aragua.
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, encabezó el acto de entrega de las casas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Este sector es un área semi rural, donde las familias campesinas se han organizado en consejos comunales.
“Estamos dignificando el campo venezolano y garantizando el buen vivir de las zonas rurales, para que este buen vivir forme parte de la construcción del socialismo, de la patria bicentenaria que ahora es independiente”, expresó.
Se trata de casas de 70 metros cuadrados, de un solo nivel, con sala, cocina, comedor, un baño, tres habitaciones, acabados del piso en cerámica, estructura metálica y todos los servicios.
El ministro informó que antes de octubre próximo entregarán 210 viviendas más que están en construcción junto con el poder popular, por medio de los programas sustitución de ranchos por viviendas y el de transformación integral del hábitat.
“La gente está convencida de que la participación popular es la única vía para la construcción del socialismo”, dijo.
Algunas de las familias que recibieron sus casas resaltaron que con estas viviendas dignas se sienten reivindicados.
A este acto también asistieron voceros comunales, el alcalde de Santos Michelena, José Gregorio Díaz, y el coronel Manuel Quevedo, de la Fundación Misión Hábitat. (AVN, 13.07.11)