El Gobierno bolivariano de Cojedes consolidará 1.700 viviendas que están ubicadas a lo largo de la carretera nacional troncal 05, desde los límites con Carabobo hasta el empalme con el estado Portuguesa, con una inversión que asciende a 103 millones de bolívares.
Esta acción se lleva a cabo como parte de la programación del vértice de infraestructura del Plan Taguanes 200, a través del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur), siguiendo los parámetros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según se desprende de un despacho de prensa del Ejecutivo regional.
Específicamente serán reconstruidas 1.500 casas y se sustituirán 200 ranchos por viviendas dignas, para un total de 1.700 hogares beneficiados en la ruta bicentenaria de Taguanes, que va desde la población de Apartadero, municipio Anzoátegui, pasando por comunidades de los municipios San Carlos, Tinaco, Lima Blanco hasta Tinaquillo.
La gobernadora Érika Farías expresó que esta inversión se hace para mejorar la calidad de vida de estas familias que habitan en este eje histórico, por donde pasó el Libertador Simón Bolívar con el ejército patriota en 1813, en el marco de la Campa Admirable. (AVN, 30.07.13)