Para noviembre de este año, la Gran Misión Vivienda Venezuela culminará la construcción de 2.520 apartamentos que están en proceso en el complejo urbanístico Guasimal, en Maracay, estado Aragua.
Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante una inspección realizada este martes con el gobernador de Aragua, Rafael Isea, en la obra que registra un avance de 38%.
Este urbanismo es construido por la empresa BZS, del convenio Bielorrusia-Venezuela, y se inició en marzo de 2010 tras la visita del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.
En la construcción de este proyecto habitacional trabajan alrededor de 700 trabajadores venezolanos, cuya cifra se duplicará, al igual que los turnos laborales, para cumplir con la meta asignada de culminar los 2.520 apartamentos antes de finalizar 2011.
“El cumplimiento de esta meta implica el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores, pues existe la posibilidad real de culminar la obra para este año”, agregó Molina.
El titular de Vivienda indicó que estos apartamentos de Guasimal serán entregados a las familias aragüeñas más necesitadas y personas afectadas por las recientes lluvias.
“Tenemos cerca de 30.000 familias en refugios y debemos en reubicarlos en viviendas dignas. Esta obra de Guasimal forma parte de los esfuerzos de la Misión Vivienda Venezuela, que en Aragua tiene la meta de culminar 13.000 casas antes de finalizar este 2011”, agregó.
En relación con el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que hasta la fecha se han censado cerca de 700.000 familias en los estados Miranda, Zulia, Vargas y Falcón y en el Distrito Capital.
Se están preparando para iniciar la segunda oleada del registro en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida y Trujillo, en la primera semana de julio próximo. (AVN, 24.05.11)