Con el lanzamiento del programa “Mi casa bien equipada” los venezolanos podrán adquirir artículos para el hogar, con planes crediticios, a precios justos muy por debajo de las ofertas capitalistas.

El inicio de este programa, que beneficiará a la familia venezolana, lo oficializó la noche de este miércoles 15 el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un evento en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, espacio en el que se construyó una casa modelo para lanzar el plan.

Los interesados podrán adquirir electrodomésticos, a través de Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comerso), Mercal y Pdval, con descuentos que van desde el 20% hasta el 55% y además, se pueden comprar a créditos con plazo de hasta cuatro años y sin intereses.

Ejemplo de estos productos, es la nevera que cuesta en el comercio privado 2.765 bolívares y en los Biceabastos y Mercales se puede encontrar a 1.574 bolívares, lo que significa un descuento de 43%.

El documento de cooperación con la empresa china Haier fue suscrito el 28 de mayo de 2010 y contempla la adquisición de 300 mil 648 productos electrodomésticos de línea blanca, de los cuales ya se están distribuyendo en el país 25 mil y el próximo 15 de noviembre llegarán más de 170 mil, todo ello con una inversión de 72 millones de bolívares.

El presidente Chávez comentó que se tiene previsto el financiamiento de 100% del costo de los artículos por parte de las cajas de ahorro de instituciones y empresas, con tasas de interés que no superan el 16%, mientras que en el caso de las Madres del Barrio, el Banco de la Mujer financiará sus compras y las descontará de su asignación mensual en un monto no superior a los 25 bolívares por un plazo de cuatro años.

Venta en 59 puntos de todo el país

Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó que los electrodomésticos del programa «Mi casa bien equipada» serán distribuidos en 59 puntos ubicados en todo el país.

Canán dijo que los productos de línea blanca se comenzarán a vender mañana en 26 Mercales Hogar y seis Abastos Bicentenarios.

“Con esto alcanzaríamos los primeros 32 espacios de ventas y desde el 30 de septiembre vamos a disponer de 17 Súper Pdvales más 10 Abastos Bicentenarios, con lo cual llegaremos a 59 puntos de distribución”, explicó el ministro.

Indicó que ya llegaron 116 mil electrodomésticos y vienen en camino 794 contenedores con 103 mil productos más. “El 15 de noviembre habrá 172 mil electrodomésticos hasta llegar a los 300 mil negociados, señaló.

IVSS y Banco del Pueblo firmaron convenio

De igual forma, en este evento, el Banco del Pueblo y el Instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), firmaron un convenio de cooperación que permitirá otorgar créditos a los pensionados y jubilados para adquirir electrodomésticos a precios justos.

El Mandatario Nacional explicó que la institución financiera otorgará el crédito al pensionado y éste deberá pagar la cuota en el mismo banco donde recibe el aporte mensual del IVSS.

Los beneficiados podrán adquirir la línea blanca de marca Haier, importados de la República China, y quedarán pagando un monto mensual inferior al 5% del dinero que reciben mensualmente por parte del Seguro Social, que es igual al sueldo mínimo actualmente establecido en 1.233 bolívares.

Chávez indicó que estos mecanismos que diseña el Gobierno Bolivariano no sólo buscan garantizarle a los más necesitados los artefactos básicos necesarios en un hogar, sino protegerlos de la ambición de los capitalistas. (Agencia Venezolana de Noticias, 16.09.10, http://www.avn.info.ve/node/17674)

Una respuesta

  • buenos dias en que parte de maracay tengo que dirigirme para solicitar este combo,ya que mi mama es discapacitada ,pencionada del seguro pero no sabemos como es el sistema para que pueda disfrutar de el mismo envienme la informacion detallada gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *