Un total de 1.224 unidades habitacionales son construidas en la parroquia Macarao, al oeste de Caracas, a través del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela, reseñó este martes el diario Ciudad Caracas.
Estas nuevas viviendas beneficiarán a las familias que se encuentran en condición de refugiadas, tras haber quedado damnificadas por las lluvias caídas en el país a finales de 2010.
En abril pasado, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, explicó que este proyecto habitacional contempla la construcción de cinco torres de 12 edificios, dos canchas, una plaza interna, un maternal, dos parques y estacionamientos.
En el complejo residencial también habrá un establecimiento de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), así como una panadería comunitaria y un anfiteatro.
La meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela -programa que se inició en abril de este año- es la construcción de 2 millones de vivienda entre 2011 y 2017, con la finalidad de cubrir el déficit habitacional que existe actualmente en el país. (AVN, 04.10.11)