El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que se están habilitando nuevos refugios en el Área Metropolitana de Caracas para atender a las personas que han sido afectadas por las recientes lluvias.

Recalcó que las autoridades gubernamentales se mantienen en alerta, activados y desplegados por todo el país para atender cualquier contingencia ocasionada por las lluvias.

Así lo señaló este miércoles, en declaraciones desde el Fuerte Tiuna, a su salida del acto de graduación de la primera promoción de oficiales de tropa Teniente Pedro Camejo.

La Presidencia de la República prorrogó por 90 días el estado de emergencia decretado en Falcón, Miranda, Vargas, Zulia, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y el Distrito Capital, regiones que fueron las más afectadas por las intensas lluvias que se presentaron a finales de 2010 en el país.

Jaua indicó que desde el domingo pasado han intensificado las acciones para corregir los derrumbes en la carretera Petare-Guarenas, estado Miranda, así como están actuando en El Junquito, de manera coordinada con Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, apuntó que mantienen monitoreados Los Andes venezolanos y demás zonas críticas recientemente afectadas por las lluvias constantes, de manera de garantizar una respuesta rápida ante cualquier contingencia. (AVN, 18.05.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.