El registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela permitirá a los inscritos, que ya poseen casa propia, optar por un financiamiento para mejorar y ampliar su vivienda, anunció este martes el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
En una entrevista ofrecida este martes al programa Más Temprano Contigo, transmitido por la emisora YVKE Mundial, Molina dijo que el requisito es que no estén ubicados en zonas de riesgo, de ser así la familia será asesorada para su traslado.
El titular del despacho recordó que con el número de cédula de identidad del jefe de familia es suficiente para esta nueva fase de censo y cotejo de datos.
El siguiente paso será la constitución de asambleas de viviendas fundamentada en afinidad territorial y de necesidades, indicó.
Las asambleas de viviendas seleccionarán terrenos que serán analizados por los organismos asignados. Con este nuevo levantamiento de datos se desarrollarán los proyectos de construcción.
La segunda ola de registro será a partir del 9 de julio en los estados Táchira, Carabobo, Trujillo, Mérida y Yaracuy.
Ricardo Molina acotó que el sector privado solamente contribuirá este año con 28.000 viviendas y que el reto gubernamental es crear nuevas maneras de gestión y contratación. (AVN, 21.06.11)